Es una infraestructura que integra comunicaciones y sistemas, la cual permite en un mismo sitio administrar todas las llamadas telefónicas que una Empresa recibe atendiendo pedidos, soporte técnico, cotizaciones, quejas, campañas etc, según sea la actividad de la misma.
Para el caso del CONTACT CENTER MISTER POLLO, empresa donde funciona desde el año 2004. Al recibir una llamada telefónica, el sistema presenta en pantalla el número telefónico, la dirección, nombre del propietario de la línea telefónica, la zona, sector y Barrio donde esta ubicado el inmueble; con base en el sector el Sistema evalúa qué Sucursal está más cercana al sitio e imprime de manera remota el pedido que el cliente solicite, en la impresora de la Caja de la sucursal correspondiente. Al mismo tiempo hace una interfase con la base de datos del sistema SICAF y descarga los artículos correspondientes del inventario de la misma.
El sistema lleva el control de Caja de cada una de las sucursales, es decir, al momento del cierre del día, el sistema imprime en cada sucursal independientemente su cuadre de caja, y el listado de los artículos facturados remotamente.
Algunas caracteristicas son:
única vez y a partir de ese momento podrá hacer pedidos en línea mediante dicha aplicación.
Estos pedidos llegan a un servidor en la web, y mediante software se hace un barrido cada 10 segundos. Si hay pedidos nuevos el sistema muestra una alerta al operario de la estación principal.
Dicha persona ingresa al monitor táctil de pedidos ,toma el nuevo pedido y éste es cargado en la pantalla y puede ya ser asignado a la sucursal correspondiente y será impreso donde corresponda.
El sistema cuenta con un monitor táctil en el cual se observan de manera gráfica todos los pedidos solicitados. Cada pedido debe ser asignado a uno de los motorizados que aparecen a la derecha. Los pedidos que aparecen en color rojo están aún sin asignar y los de color verde ya han sido asignados a un motorizado.
El encargado del pedido una vez éste ya ha sido entregado reporta a la central y el operario lo selecciona en la pantalla y lo arrastra hasta el icono de entregados.
El encargado del pedido una vez éste ya ha sido entregado reporta a la central y el operario lo selecciona en la pantalla y lo arrastra hasta el icono de entregados.